Inicio
Friday, 31 de October de 2014

Menú

Proximos Eventos

<<  October 2014  >>
 M  T  W  T  F  S  S 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Memoria_Cuenta2013
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas

Seniat

  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas

bolsa_publica_de_valores

  • Banners Finanzas
  • Banners Finanzas

Sogatur

  • Banners Finanzas

Prensa Oficial


  • estimulo

Video

ConsutaFianzas

  • Banners Finanzas
  • Encuentro de ideas
Nace Sogatur para democratizar la cartera turística PDF Imprimir E-mail
0229 de julio de 2013- Con el fin de reimpulsar el financiamiento a los emprendedores turísticos para la obtención de créditos a través la banca pública y privada, el Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, junto a la presidenta del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa, (Fonpyme S.A.), María Magdalena Zambrano, consolidaron la puesta en marcha de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur).

Sogatur nace en cumplimiento a los artículos 82, 83 y 84 de la Ley Orgánica para el Turismo, los cuales reflejan la intención del Estado venezolano de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, emprendedores y prestadores de servicio turístico que no tienen un respaldo suficiente ante el sector bancario, para incluirlos  en el  sistema  a través del otorgamiento de fianzas técnicas y financieras.  Sogatur es una de las cuatro Sociedades de Garantías Recíprocas  que existen en el país con carácter nacional y dirigida a un sector productivo en particular en este caso el turismo. Esta conformada por dos socios tipo “A” que es Mintur y Fonpyme, socios tipo “B” que son Banesco, 100% Banco y Banco Bicentenario,  los socios tipo “C” por varios gremios y  cámaras del sector turismo y los socios tipo "D" que al momento de su creación suman 131 distribuidos entre personas naturales, Cooperativas, Pymes y Microempresas. 

El Ministro Izarra, manifestó que con la creación de esta sociedad, "vamos a ayudar a esos pequeños y medianos operadores del área a ampliar sus posadas, a abrir servicios, así como a complementar la oferta para incrementar el turismo". Informó que el turismo  hoy en día es “uno de los sectores que sigue creciendo y que más fortalece nuestra economía”. En este último trimestre el turismo creció 4.90%, con un aporte del 4% al Producto Interno Bruto (PIB);  y la meta es llegar a 9% del (PIB).  

Por su parte, la presidenta de Fonpyme, María Magdalena Zambrano, manifestó  su satisfacción en la celebración de este acto, “que significa la materialización de la voluntad política en apostar al desarrollo turístico del país, en creer en la pequeña y mediana empresa, en creer en los pequeños emprendedores que a su vez creen en este país y están convencidos en su aporte a un turismo respetuoso del ambiente, comunitario y cercano  al ser humano”

02“Aquí estamos para apuntar todos a impulsar el turismo como actividad económica inclusiva, y a nuestros valores, no al servicio solo de las grandes corporaciones” aseveró Zambrano.

Es importante mencionar que en acto se hicieron entrega de los primeros créditos a emprendedores de los estados  Lara, Miranda, Zulia, Trujillo y Bolívar.


El Turismo apuntala

El titular de Turismo mencionó que Venezuela tiene activas relaciones con varios de los 10 países emisores de turismo del mundo; uno de ellos es China, Brasil, Italia y Alemania, países de los cuales salen cada año millones de personas a vacacionar en diversos países de América Latina y el mundo.

Izarra  anunció en el acto el reinicio de los vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevalli del estado Mérida para esta semana."El jueves comenzamos a volar a Mérida, y viene un gran desarrollo en esa ciudad que debemos comenzar a planificar", y también informó que se está trabajando para la puesta en marcha del teleférico de dicha región.

El acto se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo de la República de Ecuador, el Ministro de Estado para la Banca Pública, Marcos Torres,  Iroshima Bravo, Viceministra de Gestión del Desarrollo Turístico, Edgar Hernández Behrens, Superintendente de la Sudeban,  y el presidente de Sogarsa, Alfredo Marrero.