Financiamiento para el desarrollo en 2016 encabeza agenda de acciones inmediatas del Ejecutivo

Otra estrategia de acción inmediata es el Plan Especial de Abastecimiento y de Precios, que comprende un conjunto de decisiones para garantizar la atención, estabilización y mejoría de las colas.

Garantizar el financiamiento tanto en bolívares como en dólares para el desarrollo del país durante el año 2016, son los principales puntos de la agenda de decisiones y acciones inmediatas que ejecuta el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis económica que enfrenta la nación, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

Presidente Maduro designa a Lorena Freitez como ministra de Agricultura Urbana

El Mandatario nacional también pidió respaldo a todos los movimientos sociales, comunas, consejos comunales y demás grupos organizados, a fin de superar la Emergencia Económica por la que atraviesa el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de Lorena Freitez como ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, para que impulse la Revolución productiva desde las comunidades.

Presidente Maduro insta a la AN a apoyar decreto de Emergencia para reimpulsar aparato productivo

Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de la derecha, a apoyar el Decreto de Estado de Emergencia Económica presentado el pasado viernes, con el fin de impulsar la economía en el país.

El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a que inste a la comisión especial del Parlamento encargada para discutir el texto a concretar la reunión para tal fin.

Simadi: nuevo sistema cambiario

El nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi), es el tercer mercado cambiario anunciado por el Gobierno este martes y su objetivo es reinsertar las casas de bolsas al ámbito económico nacional.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que el Simadi funcionará a través de bancos autorizados, operadores de valores y las casas de cambio. A estas instancias podrán concurrir tanto el sector privado como el público.

Vicepresidencia de Economía y Finanzas evaluó avance del nuevo sistema cambiario

El Vicepresidente de Economía Productiva y Finanzas, Rodolfo Marco Torres realizó la reunión semanal de evaluación del nuevo sistema cambiario que fue anunciado hace una semana por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de fortalecer los sectores productivos del país, garantizar la importación de alimentos e insumos médicos prioritarios para proteger al pueblo Venezolano.

PRESIDENTE MADURO ASISTE A CUMBRE EXTRAORDINARIA EN NUEVA SEDE DE LA UNASUR

Prensa Presidencial

Desde tempranas horas mandatarios llegaron a la sede, que cuenta con 20 mil metros cuadrados de edificación / Será presentada la Galería Virtual de Arte y exposición de la Carta de Jamaica.

El mandatarionacional, Nicolás Maduro asiste a la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, capital de Ecuador, en donde será inaugurada la nueva sede, estructura que cuenta con 20 mil metros cuadrados de edificación y 14 mil metros cuadrados de obras exteriores.