Fonpyme. Prensa (12-09-2024).- En cumplimiento con las políticas de atención integral establecidas por el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, hacia el sector de los cultores, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) ofreció formación en materia de emprendimiento a los portadores del Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Bolivariano de Miranda. Iniciativa que busca integrarlos como parte activa de las fuerzas productivas del país.
Aproximadamente 15 participantes asistieron al módulo “Motivación al Emprendimiento”, diseñado por la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer habilidades y enseñar a los asistentes cómo aplicar la motivación en sus iniciativas productivas para crear negocios sostenibles.
Julia Sánchez, quien trabaja en la Casona Cultural “Aquiles Nazoa” vendiendo dulces criollos, expresó que las herramientas proporcionadas por el facilitador, le permitirán evaluar y profundizar en el tema del emprendimiento. Además, aprovechó la ocasión para invitar a las personas a que “se motiven a iniciar sus propios proyectos, porque sí se puede”.
Damelis Piñango, por su parte, tiene visualizado un emprendimiento de lencería para el hogar y decoraciones. Manifestó que el taller le permitió entender de que cada acción debe tener un propósito claro. “Debemos asistir a los talleres de emprendimiento y aprovechar la oportunidad que nos están ofreciendo para adquirir conocimientos sobre dónde estamos fallando y cómo podemos motivarnos», agregó.
Fonpyme, a través de la metodología de las 4F del emprendimiento, se suma a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. Una Gran Misión de nueva generación, impulsada por el Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo empoderar a los cultores y cultoras de la Patria.
Al proporcionarles conocimientos y saberes, se busca reconocer su papel fundamental en el rescate, preservación y difusión de nuestra identidad y valores tradicionales.