Asertividad, herramienta para la ejecución de proyectos socioproductivos

 

Caracas, 21 de julio de 2020 (Prensa Fonpyme).- Ofrecer herramientas para encaminar las actividades económicas ejecutadas por el pueblo productor, es uno de los objetivos de la Escuela de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), por ello, el taller “Comienza contigo y di lo que piensas” se une al ciclo de formación en modalidad virtual.

Cuando se tiene un emprendimiento en desarrollo es importante aprender a comunicarse con las personas que trabajan en la actividad económica, además de los proveedores y clientes. Manifestar los sentimientos, ideas y opiniones de forma amable, abierta y sincera sin ofender a otros, es una habilidad que se conoce como asertividad.

Ponerla en práctica no es fácil, muchas veces debido a la falta de autoestima, estereotipos, estrés, experiencias o personalidad; situaciones que no permiten que el individuo se desenvuelva eficazmente dentro de su entorno, expresando sus verdaderos sentimientos.

Gracias a la asertividad las personas pueden dar su opinión, solventar problemas, preguntar el por qué de la realidad presentada y mostrar sus emociones sean negativas o positivas.

El buen trato y la capacidad para establecer puntos de vista de manera directa, sin sonar agresivo pero sin ser sumiso, en gran parte produce armonía en el ambiente, alcanzando el éxito del proyecto socioproductivo.

Redacción / Vianne Antón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *