Catálogos virtuales, herramientas para el éxito seguro de tu emprendimiento

Caracas, 7 de julio de 2020 (Prensa-Fonpyme).- Aportar ideas y conocimientos al pueblo productor es uno de los objetivos que se ha propuesto la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), mediante la ejecución de talleres en modalidad virtual, dictados para continuar con el desarrollo de las actividades económicas.

Cómo elaborar un catálogo de productos en tiempos de pandemia es el tercer taller que ofrece la Escuela, con la finalidad de orientar al emprendedor a impulsar su proyecto socioproductivo, independientemente del momento histórico por el que atraviesa la humanidad, debido a la enfermedad por coronavirus.

Un catálogo de productos es la recopilación de artículos o servicios que brinda una empresa, en el que se muestran los precios, convirtiéndose en una interesante herramienta para aquellas personas que desean utilizar las nuevas tecnologías en pro de su actividad productiva.

Al momento de diseñar un catálogo, se recomienda pensar en una buena estrategia que determine qué clase de productos se van a incluir, a qué tipo de clientes va dirigido, cómo estará distribuido, esto ayudará a que la elaboración sea rápida y sencilla.

WordPress, Blogger, Tumbrl, Medium, Wix, Obolog, Overblog y Weebly, son algunos de los sitios web con los que se puede crear. La vistosidad del catálogo formará parte de la creatividad que se tenga, lo importante es realizar un diseño que al ser difundido llame la atención de los clientes.

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías, incluyendo el manejo adecuado de las redes sociales ha permitido que el emprendedor muestre la actividad que lleva a cabo sin obstáculos.

En la actualidad la aplicación más usada para este tipo de trabajo es Instagram, por ofrecer una variedad de opciones como imágenes de calidad acompañadas de contenido, videos, interacción a través de comentarios, revisión de publicaciones, participación en dinámicas virales, visualización de historias, y un sin fin de alternativas, que ayudarán a persuadir al cliente de manera efectiva. (Redacción / Vianne Antón)

 

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