Culminó con éxito taller de Liderazgo Productivo


Caracas, 11 de marzo de 2020 (Prensa-Fonpyme).- Más de 50 docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), asistieron al cierre de la Unidad Curricular Liderazgo Productivo que se llevó a cabo en el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), con el propósito de generar propuestas y conceptos para manejar un mismo lenguaje al momento de impartir esta materia a los estudiantes de esta casa de estudio.

La actividad se fundamentó en la formación de equipos de trabajo correspondiente a cada uno de los módulos que componen la dicha unidad, en el que cada participante ofreció sus ideas sobre el tema seleccionado, llegando a la conclusión del fortalecimiento del nuevo modelo económico socialista.

Orlando Becerra, presidente del Fonpyme, enfatizó que las ideas dependen de nosotros para poder avanzar, en esta oportunidad se dieron una serie de talleres para hoy concluir mediante conceptos y aportes que van a servir para la formación de los estudiantes.

Señaló que el pueblo junto al gobierno y las instituciones han desplegado una ofensiva en resistencia a los ataques en materia económica que el país viene atravesando, por lo que el pueblo ha sido leal a los principios.

Becerra apuntó que la finalidad es crear modelos de producción que respondan a los valores socialistas, sostenibles en el tiempo y que permitan abastecer las necesidades de las comunidades. Todo debe estar de la mano con el Plan de la Patria y los motores de producción, asimismo, las 7 líneas de acción 2020.

Mientras, la profesora Larissa Slibe, directora Socioacadémica de la UBV, indicó que este es un espacio de encuentro para el aporte de ustedes como docentes para la Unidad Curricular.

Slibe resaltó la importancia planteada es llevar a cabo un trabajo en equipo, un liderazgo compartido que permita avanzar hacia un trabajo en colectivo, importante para el inicio de esta Unidad Curricular que comienza el 16 de este mes en la UBV.

Cabe destacar que el inicio del Plan Nacional Liderazgo Productivo se encuentra fundamentado en la firma de convenios entre el Fonpyme y la UBV, además de estar constituido por 6 módulos: Cultivando el Ser; Sistema Económico Comunal; Plan de Negocios; Finanzas para No Financieros; Tecnología y Constitución de la Personalidad Jurídica.

Redacción / Vianne Antón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *