Estudiantes universitarios reciben ciclo de formación para el emprendimiento

Caracas, 12 de marzo de 2020 (Prensa-Fonpyme).- Durante dos días consecutivos en las instalaciones del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, dictó primera parte del ciclo de formación para el emprendimiento a estudiantes universitarios, en el marco del Plan Venezuela País de Pymes.

Los asistentes pudieron adquirir conocimientos, estrategias y herramientas para establecer un proyecto o fortalecer el que ya está constituido, con el fin de alcanzar la Suprema Felicidad Posible mediante la construcción de esa idea que a futuro se puede transformar en una actividad económica que proporcione las necesidades básicas del colectivo.
Durante el encuentro, se dictaron los módulos “Motivación al Emprendimiento” y “Visualiza tu Proyecto”, el presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, recordó que a la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, el Comandante concibió que la única manera de producir es dando valor agregado a la materia prima, por ello, hacía énfasis en su momento del país potencia que es Venezuela.
“No hay manera de ser soberanos e independientes sino producimos”, más aún, siendo un territorio bendecido por “todos los minerales que tenemos”, apuntó.

Finalmente, Becerra expresó a los participantes que todos los proyectos deben ser sostenibles, es decir, perdurables en el tiempo, aspecto que se debe tomar en cuenta al crear una actividad económica.

El taller formativo consta de 4 talleres: Motivación al Emprendimiento, Visualiza tu Proyecto, Finanzas para no Financieros, Conformación de Empresas de Propiedad Social (EPS) y Unidades de Producción Familiar (UPF).

Con estas acciones se busca consolidar el nuevo modelo de economía socialista post rentista a través del encadenamiento productivo, con el objetivo de garantizar la construcción de la Venezuela Potencia, mediante la organización del pueblo en las distintas formas de organización popular existentes que distribuyan productos de calidad a las comunidades, y por ende, ayuden a contrarrestar los embates de la guerra económica.
Redacción / Vianne Antón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *