Caracas, 13 de septiembre de 2019-. (Prensa- Fonpyme) El Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) por medio de la Escuela Itinerante para el Buen Vivir, dictó diversos talleres de gastronomía panadería, repostería y paspalos a sus trabajadores.

El emprendedor Juan García, fue el encargado de dictar el taller de panadería. El mismo inicio el taller dictando los ingredientes y las cantidades proporcionales que debe llevar cada uno de los panes que realiza, los materiales principales a utilizar son, harina de trigo, levadura, agua, sal, azúcar y mantequilla. Resaltó el hecho de que cada receta que se realice debe llevar una pizca de amor.

En el taller participaron un aproximado de 20 trabajadores, Irma Pedrozo integrante de la oficina de Planificación Presupuesto y Organización comentó “Me pareció excelente este taller de panadería, súper encantada por lo visto acá. Yolimar Velásquez perteneciente a la oficina de Seguimiento y Cobranzas, detalló que este taller le pareció excelente, puesto que en otros talleres siempre imparten lo básico y que en este caso detallaron incluso todos los tipo de panes que se pueden realizar.

Asimismo, el facilitador mencionó las cantidades de pan que se pueden realizar añadiéndole diversos ingredientes como esencias entre otros. García se describió como un emprendedor sin secretos, debido que le gusta compartir sus conocimientos con las demás personas que están interesadas en aprender.

Asimismo Juan García dueño de la empresa «Mi punto dulce», ofrece pan a todas las personas de su comunidad, a precios justos.

El taller de repostería dictado por la emprendedora Dennys Fernández, fue el segundo taller dictado el día miércoles, en el cual tuvo una participación de 18 personas, en él se explicaron cómo hacer diversas tortas de chocolate como el brownie, torta húmeda de chocolate, entre otras y las diferencias que existen entre cada una de ellas.

Asimismo, se realizó una receta con todos los participantes del taller, llamada Torta de taza, bastante práctica y sencilla, así lo afirmo María Mosqueda, integrante de la oficina de administración y participante del mencionado taller, la cual consistía que en tan solo un minuto en el microondas se podía obtener una mini torta de chocolate en una taza pequeña de café

La emprendedora Dennys Fernández resaltó que este tipo de recetas son muy útiles para cuando las personas tienen una visita inesperada en sus hogares.

Por último se realizó el taller de pasapalos dictado por la emprendedora Elide Vásquez, en el cual instruyó como realizar la masa para hacer tequeños y así mismo cada uno de los participantes creo su propio tequeño de manera fácil y sencilla enrollándolos.

La gerente de Promoción e Impulso Yuraima Vásquez fue la encargada de cocinar los tequeños realizados por los participantes, en la cual cada uno desgustó de ellos.

 

Redacción / Samuel Ugueto

Fotografía / Karen Alba