Fonpyme ofrece formación a distancia para reforzar saberes del pueblo emprendedor

Caracas, 09 de septiembre de 2020 (Prensa-Fonpyme).- El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) mediante la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, continúa con el proceso de formación a distancia, a objeto de interactuar e intercambiar experiencias y saberes que permitan reforzar los conocimientos ya obtenidos y consolidar la Venezuela País de Pymes.

En esta ocasión el taller “El Covid-19, ¿es lo que está afectando mi emprendimiento?”, tuvo aproximadamente 40 participantes, quienes atendieron a la convocatoria que realiza la Fundación Innova, todos los días martes a través de sus redes sociales, dirigida al crecimiento de emprendedoras y emprendedores del país.

Cabe destacar que esta institución asesora a creadores gracias a un proceso compuesto por tres fases: incubación, aceleración y consultoría, con el fin de atender a individuos que se encuentran iniciando o que están avanzados en sus proyectos socioproductivos.

La ponente Karina Plata, encargada de llevar a cabo el foro chat por la red social WhatsApp, comentó que recibió la invitación de Innova, la cual fue aceptada pues “Fonpyme contribuye a toda actividad que sea para fortalecer y hacer crecer las ideas emprendedoras y actividades productivas de un pueblo que persevera y sigue luchando ante las adversidades, la guerra económica, el bloqueo y ahora la situación pandemia”.

Durante el espacio virtual, Plata concluyó: “Este camino del emprendimiento está abierto para todas y todos. Desde Fonpyme seguiremos apostando a la Venezuela País de Pymes, acompañándolos en todo el proceso y camino”.

Emprendedores hablan de sus actividades socioproductivas

Con “La Cueva del Agave”, Ysbel Mejías del estado Aragua, elabora panadería artesanal y coctelería orgánica, que ha asumido de forma creativa y de reinvención, pues indicó que su propuesta al principio consistía en la producción de licor artesanal, pero debido a la pandemia se comenzó a abordar la actividad económica de otra manera, incorporando la panadería artesanal, lo que llevó a otro nivel el proyecto socioproductivo.

Por medio de su emprendimiento “Deli Mili”, Milagros García se dedica a la gastronomía, señaló que en estos tiempos de pandemia es importante sumar valor y aportar conocimientos a través del compartir de saberes. Señaló que le apasiona el arte de la cocina, por ello, ha creado grupos de foro chat gratuitos vía WhatsApp donde los participantes han aprendido a hacer variedad de panes artesanales y dulcería criolla. “Los buenos somos más, creo en la Venezuela de lo posible. Sin importar las condiciones de pandemia, sí se puede seguir emprendiendo, reinventando y soñando”, finalizó.

Redacción / Vianne Antón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *