Fonpyme sigue impulsando a emprendedores a elevar sus proyectos

Caracas, 5 de septiembre de 2019-. (Prensa- Fonpyme)  El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), a través de la Escuela Itinerante para el Buen Vivir,  realizó el Ciclo de formación al emprendedor, en el que se trataron temas como la capacidad de soñar, la motivación, fuentes de motivación y creencias limitantes.

En esta oportunidad la facilitadora Milena Faramalla, dictó el taller ‘‘Motivación al emprendedor’’, en el que definió como iniciar un proyecto socio-productivo, partiendo de una amplia concepción de cuál es la actitud emprendedora.

Por otra parte, se mencionó las fuentes de motivación existentes, tales como la motivación externa e interna. La motivación interna es toda aquella que puede tener el individuo al momento de inspirarse para realizar algún emprendimiento.

En cuanto a la motivación externa se entiende como todos aquellos agentes externos que influyen en las personas para motivarlas a realizar algún emprendimiento.

En la actividad participaron 18 emprendedores de la Gran Caracas, donde desarrollaron los conceptos de trabajo duro, disciplina, enfoque, persistencia, buenos hábitos, sacrificio, tiempo invertido y aprendizaje. Con el objetivo de profundizar los valores internos con la misión de tu proyecto, para así llegar a la definición de la suprema felicidad.

Asimismo se realizó un ejercicio en el que los emprendedores detallaron desde su propia perspectiva los conceptos sobre suprema felicidad, emprendimiento, motivación, perfil emprendedor(a) pueblo productivo y fuentes de motivación.

También se destacaron los procesos cognitivos que van desarrollando las personas a lo largo de su vida, fundamentales para crear un emprendimiento. Estos son la percepción la memoria, la atención, racionamiento y la motivación que tiene cada individuo.

En ese sentido compartieron sus experiencias acerca de sus proyectos, reconociendo el potencial y alcance de sus ideas.

Redacción / Samuel Ugueto

Fotografía / Mariana Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *