Marca personal, huella de tu emprendimiento

Caracas, 13 de octubre de 2020 (Prensa-Fonpyme).- El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), impulsa la capacitación del pueblo productor mediante la creación de espacios para el intercambio de saberes, donde la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, ofrece talleres de formación con el fin de fortalecer las potencialidades productivas del país y la Venezuela País de Pymes.

Con una participación de más de 200 emprendedores se realizó la actividad denominada “El Poder de la Marca Personal en tu Emprendimiento”; taller dictado por Dayon Moiz, especialista en comunicación.

Moiz, explicó que la marca personal no es más que la huella que dejamos en otros. En el emprendimiento es fundamental porque nos relacionamos con actores ligados al proyecto socioproductivo como inversores, centros de financiamientos, proveedores, “en todos estos escenarios debemos saber quiénes somos y determinar cómo nos presentamos”. Cada emprendedor debe crear el empaque a su producto.

En cuanto al proceso de formación desarrollado por el Fondo, la facilitadora expresó que actualmente se viven tiempos complejos que han logrado reinventar y adaptarnos a otros formatos, cambios de paradigmas y de trabajo.

Al mismo tiempo manifestó: “Ustedes se mantienen apostando al emprendimiento. Para mí es un gusto conversar, participar y conocer quiénes son los emprendedores que forman a Fonpyme”.

Moiz, reconoció la valentía del pueblo al emprender en un momento en que Venezuela atraviesa por condiciones complejas de asedio y sabotaje. Recomendó no dejar de formarse con respecto a la creación y presentación del producto para convertirse en embajadores de su proyecto. “El emprendimiento es un proceso eterno que no se acaba porque cada día estás aprendiendo nuevas habilidades”, concluyó.

El pueblo productor también ofreció su punto de vista dentro del foro chat, como fue el caso de Andrea Rivera quien señaló: “Lo que caracteriza al emprendedor es el esfuerzo, la perseverancia que pongas en el proyecto y la confianza en uno mismo. Así tengamos derrotas debido a las circunstancias, siempre podemos volver a empezar”.

En tanto, Sney Maldonado indicó lo maravilloso de poder participar en un taller con tantos venezolanos emprendedores que elaboran productos de buena calidad.

Redacción / Vianne Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *