Conversatorio sobre la guerra económica se desarrolló en Fonpyme

Caracas, 22 de enero de 2018 (Prensa-Fonpyme).- Ante el cerco financiero, el cual ha arremetido contra las necesidades más básicas del pueblo venezolano, aplicando medidas de guerra como el acaparamiento, la inflación, la desaparición de insumos médicos, agudizando el día a día del trabajador venezolano, se realizó en el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), el conversatorio ‘‘Guerra Económica, arma para neurotizar al pueblo venezolano’’ por parte del profesor Erick Rodríguez.

La guerra económica, manejada por grupos dominantes de la burguesía, han creado los mecanismos necesarios para impactar en la moral del venezolano, afectando sus derechos sociales conquistados durante el proceso revolucionario.

Al respecto, Rodríguez señaló que la estrategia comunicacional que se desarrolla ha sido de manera explícita, enfocando solo un lado de la verdad que sucumbe al país. Igualmente se ha tergiversado mediante la guerra invisible, que desmemoria la real historia económica y social.  

‘‘Así pues la estrategia es enmascarar el problema real y banalizar los logros del país, ese es el condicionante operante, que busca afectar el factor biológico y psicogénico, transformando el factor común del pueblo’’, afirmó Rodríguez.

Asimismo, indicó que la difícil encrucijada de la guerra económica, es otro paso de la lucha de clases impulsada por intereses políticos, que busca generar una parálisis de la economía, respaldada por transnacionales, grandes empresarios venezolanos  y por quienes han gerenciado los monopolios de la economía.

‘‘Parte del hecho de la guerra económica ha sido obligar al individuo a coexistir con la distorsión de las cadenas de producción, generando fallas en la reposición de alimentos, así como, la inflación galopante’’, aseguró. 

De esta forma a través de una estrategia de repetición, se juega con la opinión pública para crear una verdad, con una mentira, que origine sensación de malestar en el pueblo.

Rodríguez habló sobre la importancia de resaltar los iconos históricos que nos representan como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Monteverde, Simón Rodríguez y entender que siempre hemos luchado por la libertad y por la soberanía de la Patria.

Actualmente estamos en la búsqueda de una salida económica interna mediante relaciones internacionales. Lo importante es que Venezuela posee el talento necesario para construir un futuro fortalecido.

Redacción / Mariana Rangel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *