Fonpyme e Inapyme avanzan hacia la construcción de una Venezuela País de Pymes

Caracas, 02 de noviembre del 2017 (Prensa-Fonpyme).- Para avanzar hacia la construcción de una Venezuela País de Pymes, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), articula alianzas estratégicas con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

En la actividad el presidente de Fonpyme, Orlado Becerra, indicó que “ambos organismos, suman esfuerzos con el fin de lograr que Venezuela se convierta es un país potencia, concibiendo un nuevo modelo de la economía post petrolera, mixta, productiva, diversificada e integradora”.

 

Asimismo, señaló que estos esfuerzos van aunados al establecimiento de un distinto esquema de producción, distribución y comercialización de productos y servicios, ejecutado por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que satisfagan las necesidades de abastecimiento del colectivo para formar valor agregado, y de esta manera, expandir las cadenas productivas que aborden y solucionen las necesidades sociales de la población.

 

Con la democratización del poder económico, la producción soberana y la puesta en marcha de herramientas que intensifiquen el desarrollo productivo de la nación, se consolida la transformación de la economía venezolana, con ello, se benefician a los emprendedores que desean comenzar un proyecto socioproductivo para favorecer al colectivo, explicó el Presidente de Fonpyme.

 

“Mediante los planes de trabajo se prevé la creación de la Red de Socio Beneficiarios, que permitirá hacer el seguimiento pertinente a los proyectos socioproductivos, y por ende, originar otras alianzas comerciales para llegar de manera eficaz y oportuna al pueblo productor”, expresó.

 

Por su parte el presidente de Inapymi, Didalco Bolívar, apuntó que la finalidad es perfeccionar y potencializar el sistema económico, a través de la ejecución de mecanismos que dinamicen el desarrollo productivo para lograr que el emprendimiento se convierta en una Pyme, donde exista la integración de las comunidades y el Gobierno Bolivariano.

 

Es un modelo económico que nace de las bases, quienes son los que realmente conocen de cerca las problemáticas que prevalecen en sus comunidades, manifestó Bolívar, al mismo tiempo, comentó que “de allí el compromiso social adquirido por la Revolución ante el pueblo venezolano para alcanzar la soberanía nacional”.

 

Redacción / Vianne Antón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *