Fonpyme participó en la 10a Feria del Libro de Caracas 2019

Caracas, 9 de Agosto de 2019-.(Prensa-Fonpyme) El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) participó en la décima edición de la Feria del Libro de Caracas realizada en la Plaza el Venezolano de Caracas, donde dio a conocer las dimensiones del Plan Venezuela País De PymeS.

Fonpyme realizó la divulgación del Plan Venezuela País De PymeS que ofrece a través de sus servicios no financieros, tal como la formación al pueblo productor en materia de proyectos mediante la Escuela Itinerante para el Buen Vivir.

Asimismo participó la emprendedora Luisa Nieto con su marca ‘‘Tripeando’’ de bolsos y carteras en base a tripa de caucho y el emprendedor Alexis Briceño creador de la marca ‘‘Confecciones Grimar’’  de monederos, carteras ejecutivas para dama.

En el encuentro de las lectoras y lectores caraqueños, Fonpyme garantizó la gestión del sistema de pago durante el 24 al 28 de julio en la que expusieron las publicaciones de diversas instituciones.

Entre ellas el Centro Nacional de Historia, Fundación Casa del Artista, Fundación Museos Nacionales, Defensoría del Pueblo, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Asimismo editoriales internacionales como la Casa de las Américas de la República de Cuba y Batalla de Ideas de Argentina.

Por otro lado la Alcaldesa de Caracas Erika Farías realizó homenaje al pueblo de Maracaibo con la compañía de la directora de turismo de la Alcaldía de Maracaibo Michelle Mendoza, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, el historiador Juan Romero, y el economista Tony Boza,

En el encuentro se le otorgó un reconocimiento al pueblo y a la ciudad de Maracaibo por su humildad, compromiso y valentía ante la lucha que enfrenta por los embates del bloqueo económico y los sabotajes eléctricos de la oposición venezolana a los servicios básicos de la ciudad.

Michelle Mendoza inició resaltando el trabajo de recuperación del casco histórico de Maracaibo, en la que se están realizando actividades para reincorporar la identidad histórica cultural de la ciudad, entre ellas la preparación para la Feria Internacional de la Virgen de la Chinita, en la que participaran con el movimiento promovido por la alcaldía marabina ‘‘Maracaibo pa’ conocerla’’, ferias donde se incluyen diversos representantes de la gastronomía zuliana.

En ese sentido el economista Tony Boza explicó como la palabra Maracaibo se ha viralizado como la palabra ‘‘Trump’’, en los medios internacionales como en el periódico ‘‘El País’’, el ‘‘ABC’’ de España, el ‘‘O Globo’’ de Brasil, el ‘‘Mercurio’’ de Chile, y el ‘‘New York Times’’ de Nueva York, en la que se intenta vender una teoría de que en Venezuela reina un estado fallido, incapaz de pagar sus cuentas, cuando debido al decreto Obama en el 2014 y 2015, los bancos Novo Banco, USB de Suiza, el CityBank y el JP Morgan han impedido el financiamiento y el uso de los recursos en el exterior del estado venezolano.

Igualmente el alcalde de Maracaibo Willy Casanova expresó que batalla que ha dado la revolución en una ciudad que ha sido sitiada por las guarimbas en los años 2014 y 2017, se ha enfrentado a sabotajes al servicio eléctrico, desde la quema de subestaciones eléctricas, la quema del gasoducto del Lago de Maracaibo.

‘‘Buscando generar una implosión social en una ciudad con un clima particular que la hace sufrir más ante los sabotajes eléctricos’’ aseveró Casanova.

De este modo la alcaldesa Erika Farías resaltó que en Venezuela se está dando una gran batalla, principalmente en las ciudades de importancia gran política estratégica, donde hay mayor concentración poblacional como Caracas, Maracaibo, Táchira, Sucre.

‘‘Esta oportunidad es para dar un reconocimiento a la gallardía, la voluntad, el compromiso y la lealtad del pueblo caraqueño y Zuliano’’ expresó Farías.

De esta manera se desarrolló décima Feria del Libro de Caracas 2019, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro para la cultura y la convivencia del pueblo venezolano en el casco histórico de la ciudad caraqueña.

Redacción / Rangel Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *