Impulsos gastronómicos sencillos para los trabajadores de Fonpyme

Caracas, 18 de septiembre de 2019-. (Prensa- Fonpyme) El Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) por medio de la Escuela Itinerante para el Buen Vivir, dicto diversos talleres de gastronomía sobre panadería, repostería y paspalos para todos aquellos trabajadores interesados en participar.
El emprendedor Juan García, fue el encargado de dictar el taller de panadería. El mismo inicio el taller dictando los ingredientes y las cantidades proporcionales que debe llevar cada uno de los panes que realiza, los materiales principales a utilizar son, harina de trigo, levadura, agua, sal, azúcar y mantequilla. Resalto el hecho de que cada receta que se realice debe llevar una pizca de amor.
En el taller participaron un aproximado de 20 trabajadores, en cual se le realizó una breve entrevista a algunos de ellos preguntándoles que tal les había parecido el taller, Irma Pedrozo integrante de la oficina de Planificación Presupuesto y Organización comentó “Me pareció excelente este taller de panadería, súper encantada por lo visto acá”. Yolimar Velásquez perteneciente a la oficina de Seguimiento y Cobranzas, detallo que este taller le pareció excelente, puesto que en otros talleres siempre imparten lo básico y que en este caso detallaron incluso todos los tipo de panes que se pueden realizar.
Así mismo, el facilitador menciono las cantidades de pan que se pueden realizar añadiéndole diversas cosas como esencias entre otras cosas. Este también se caracterizó por ser un emprendedor sin secretos, puesto que le gusta compartir sus conocimientos con las demás personas que están interesadas en aprender.
Así mismo el emprendedor Juan García dueño de su propia empresa llamada Mi punto dulce, encargada de ofrecer pan a todas las personas de su comunidad, a precios considerables.
El taller de repostería dictado por la emprendedora Dnnys Fernández, fue el segundo taller dictado el día miércoles, en el cual tuvo una participación de 18 personas, trabajadores de igual manera de (Fonpyme), en él se explicaron cómo hacer diversas tortas de chocolate como el brownie, torta húmeda de chocolate, entre otras y las diferencias que existen entre cada una de ellas.
Así mismo, se realizó una receta con todos los participantes del taller, llamada Torta de taza, bastante practica y sencilla, así lo afirmo María Mosqueda, integrante de la oficina de administración y participante del mencionado taller, la cual consistía que en tan solo un minuto en el microondas se podía obtener una mini torta de chocolate en una taza pequeña de café
La emprendedora Dennys Fernández resalto que este tipo de recetas son muy útiles para cuando las personas tienen una visita inesperada en sus hogares.
Por último se realizó el taller de pasapalos dictado por la emprendedora Elide Vásquez, en el cual instruyo como realizar la masa para hacer tequeños y así mismo cada uno de los participantes creo su propio tequeño de manera fácil y sencilla enrollándolos.
La gerente de Promoción e Impulso Yuraima Vásquez fue la encargada de cocinar los tequeños realizados por los participantes, en la cual cada uno disgusto de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *