Visualiza tu proyecto y ejecuta tu emprendimiento

Caracas, 4 de agosto de 2020 (Prensa-Fonpyme).- Con el taller virtual “Visualiza tu Proyecto”, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), busca orientar los proyectos socioproductivos del pueblo emprendedor para que puedan incorporarse al aparato productivo nacional en beneficio del progreso económico del país.

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir mediante los ciclos de formación, plantea la exigencia de ayudar a los emprendedores a desarrollar aquella idea que tienen en mente, pero que no terminan de establecer.

El proyecto surge de ese pensamiento, en el que se hace vital fijar acciones coordinadas e interrelacionadas que se lleven a cabo por etapas, además de la incorporación de herramientas que permitan cumplir con la meta anhelada.

Para ello, es fundamental tener claro la clase de proyecto que se desea realizar según el área a emprender, por lo que se destaca el económico, relacionado de manera directa con la producción para generar beneficios provenientes de una inversión; el social surge de la necesidad de cambiar alguna situación de la realidad vivida; mientras el cultural apunta a lograr objetivos correspondientes con rasgos culturales de un colectivo o sociedad específica.

Denominar (título o nombre), naturaleza (qué se desea hacer), identificar tareas a efectuar, diseñar cronograma de actividades, determinar recursos necesarios (humano, material y financiero), elaborar presupuesto y administrar el proyecto (cumplimiento de metas en el tiempo estipulado), son las siete fases que se deben precisar al momento de plantear la ejecución de una actividad económica.

No importa el campo a abordar, el proyecto socioproductivo impulsa el crecimiento de trabajos generadores de bienes y servicios básicos para las comunidades, creando encadenamientos productivos que fortalecen el nuevo modelo económico socialista post rentista, al mismo tiempo, consolida la Venezuela País de Pymes, la Venezuela Potencia.

Redacción / Vianne Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *